domingo, 18 de diciembre de 2011

Luz de la Paz de Belen


La Luz de la Paz de Belén es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz que se encuentra en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

Cada año por navidad un niño scout de Austria enciende un farol y comienza la cadena.

La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena. Siempre se mantiene encendida de igual manera que la antorcha olímpica.

Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.

Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.

En España, la luz  llegó a Zaragoza el domingo día 11.
Mi hermana es jefa del Grupo Scout Berribide de Vitoria, y recogieron la luz en Amurrio el viernes 16.
La hemos estado cuidando en casa, para que se mantenga encendida y hoy se ha repartido en diversas parroquias de Vitoria.


Tenemos unas cuantas velas, con el lema de este año "Luce en ti"(o Lucenti, que como si de una red social se tratara se difunde a todos) que pondremos en la mesa de navidad, y que aunque se apaguen no importa porque sigue quedando ese espiritu de que esa vela a sido encendida con la luz del portal de Belén.




Un destello de luz,

Titxu ^.^ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario