viernes, 12 de agosto de 2011

mm.... comida...

Hoy toca una entrada para abrir el apetito.
Simplemente son algunas de las comidas que estoy disfrutando en estos dias, asi que... (redoble de tambores) preparad vuestras tripitas y paladares, saboread....



Esto es chicharrón, un enorme chicharrón. Es algo parecido a las cortezas de cerdo que se venden por españa, solo que a lo grande . Te lo sirven con limón y sal por encima (aqui todo lleva limón y sal) y ademas si quieres te ponen chile, pero a mi eso me sobra.


Una tortilla gigante y rara que ni siquiera Mr.Taquito sabia lo que era. Lo compramos en un puesto callejero, la tortilla estaba hecha con elote (maiz) azul, es de cascara mas dura y obviamente tiene un color azulado. Encima llevaba frijoles (alubias mexicanas preparadas con manteca), salsa, queso, chile y.... no recuerdo si tenia algo mas XD 


Sandwich de pollo de lo mas normalitos... pero lo que me encantó fue el detalle de la aceituna en el palo y que me lo sirvieran junto con un pedazo de sandia.


Esta fue la cena de Mr. Taquito el mismo dia que yo comi el sandwich. Tacos con salsa de mole, el mole lleva  entre otras cosas chocolate y muchas muchas especias. Es una salsa extraña, en pocas cantidades sabe rica si la pones acompañando una carne... pero en grandes cantidades se me hace un poco... puaj!



Como ya conté en una entrada anterior, aprendí a hacer sushi, y este fue el resultado. Nos quedo riquisimo y desde luego pienso volver a hacerlo en cuanto vuelva a mis tierras para que lo disfrute mi familia.


Esto es una galleta como con nubes o masmelos por encima pegados, con ralladura de coco. Estaba bien rico, y la mezcla de nube con galleta es bien curiosa pero bien buena. Aqui se comercializa muchisimo galletas que llevan nubes dentro y todo cubierto de chocolate y cosas parecidas como esta.



Hace a penas unos dias me puse a hacer galletas de gengibre. Y puedo estar contenta, porque quedaron bien ricas y a todos en la casa les gustaron. Ademas aproveche para probar una cobertura que compre en un supermercado cercano, que a las 4 horas de ser puesta quedaba dura y con un sabor dulzon a fresa que me encantó. 
Sii.... losé.... quedaron super romanticonas, pero la cobertura era rosa y solo habia molde de corazones... son dignas de un san valentin!




Y por ultimo el espectacular helado que me comí el otro dia. 
Podias elegir a tu antojo el sabor del helado, y después ponerle hasta cuatro ingredientes de entre unos cuantos que había alli. 
El mio era helado de yogurt, con ositos de gominola (era bien gracioso estar comiendo el helado y encontrarte un osito blandito por ahi), unos tipo lacasitos o m&ms y dulce de cajeta (la cajeta es como el dulce de leche, pero muy tipico mexicano).




Bon appetit!!

Titxu ^^

2 comentarios:

  1. Que rico todo, madre mia!! (bueno, todo todo no xD pero ya sabes lo asquerosita que soy pa estas cosas).

    Un besazo desde tierras norteñas (donde hace MUCHO frio!!) Te echamos de menos!!!

    ResponderEliminar
  2. jiji si lose!
    oh.... un beso fresquito!!
    pues yo te mando uno caluroso desde tierras mexicanas!!! ^^

    ResponderEliminar