domingo, 14 de octubre de 2012

Sin conservantes, ni aromas añadidos

Hoy ha sido un domingo productivo. Por la mañana nos hemos aventurado a las campas de Garaio para ir en busca de moras. A penas habia, y debido al tiempo que ha estado haciendo quedan muchas por salir, asi que nos ha tocado coger las mas dificiles, las que se quedan escondidas y te pinchas por todas partes para conseguir!


Aun y todo hemos vuelto a casa bien contentos con una gran bolsa llenita de moras!!
y... para que!?
pues para hacer una riquisisisima mermelada!!!! única!! casera!!! y como he titulado... sin conservantes, sin colorantes, sin aromas añadidos!

Yo simplemente he dado apoyo moral y compañia a mi mami mientras hacia la mermelada, pero os dejo aqui unas fotos para que veais el proceso.


Es sencillo, facil y para toda la familia!
Se ponen en una buena cazuela y se cubren de azucar, hasta que queden todas bien rebañaditas.


Se remueve, se remueve, y se deja que hierva. Bueno... mas parece el pantano del hedor eterno, o un volcán a punto de explotar burbujeando gas morado!


Con la batidora se mezcla hasta que quede todo liquido (a excepción de las pepitas) , y se añade un poco de gelatina neutra para que coja espesor y quede perfecta.





Y ya solo falta ponerla en frasquitos y dejarla enfriar.




Nos han salido 7 frascos asi que tenemos mermelada para desayunar como reyes durante una buena temporada!




Un beso morado,

Titxu ^.^


3 comentarios:

  1. Moras *o*
    Mermelada *o*

    Ahora a disfrutar de los desayunos, di que si!!

    ResponderEliminar
  2. ¡ Ñaaaaaaaaaaaaaaam ! Que buena pinta tiene esa mermelada. Aquí también solemos hacer, de ciruela y de mora, es una buena provisión de dulce para meriendas y desayunos en invierno y otoño <3

    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, pintaza extreme!! *_____* David es ultrafanático de las moras, para el año que viene tengo que animarme a recoger yo también y hacer mermelada, que seguro sale buenísima :3

    He visto que tú también participas en la expo de Barcelona! Ya nos tomaremos un pedazo de tarta juntas :D tengo ganas de ver el pudding, pinta super guay >w<

    ResponderEliminar